Los productores tendrán que pedir una única licencia en una comunidad y podrán comercializar en toda España



5 jul. 2013 17:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado enviar a las Cortes Generales el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, una vez superado el trámite de audiencia pública. Con esta ley se pretende que cualquier producto o servicio pueda ser ofertado en todo el territorio nacional tras haber pasado el trámite en cualquier normativa autonómica. Este modelo está inspirado en el principio de licencia única y legislación de origen, que ya funcionan en el Mercado Único europeo.

Imagen de los ministros con el presidente del Gobierno.

El pasado mes de enero el Consejo de Ministros dio luz verde al Anteproyecto de Ley, que pasó a un trámite de audiencia pública, a través del cual se han recibido un total de 37 observaciones y 15 informes preceptivos.

Una vez que se apruebe, los productores tendrán que pedir una sola licencia, en una comunidad autónoma, y podrán comercializar sus productos en todo el país. Los prestadores de servicios tendrán también que pedir una única licencia de actividad y tendrán que atender, al igual que ocurre en Europa, a los requisitos de destino para ejercer esa actividad.

El establecimiento de este principio de licencia única elimina en la práctica el coste de tener que someterse hasta a diecisiete regulaciones distintas para operar en España.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.