Este segmento turístico tiene un potencial crecimiento anual del 20%



20 ene. 2015 18:08H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Una quincena de entidades se han sumado como expositores a Fitur Salud, una nueva sección de la feria de turismo que se celebra en Madrid a finales del mes de enero. Entre ellas, compañías proveedoras de asistencia sanitaria como el Grupo Idcsalud-Quirón, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza o el Grupo IMED Hospitales; instituciones públicas como Turismo de Navarra o Turismo de Asturias, o Sanitaria 2000, grupo editor de Redacción Médica y EsTuSanidad.

Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares.

Esta nueva sección, impulsada junto al clúster español de turismo sanitario (Spaincares), “dará respuesta a un segmento de turismo que cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20 por ciento y una previsión de facturación en España de 277 millones en 2015”, cifra que previsiblemente se incrementará hasta superar los 600 millones en 2019, según ha explicado la organización de Fitur Salud en un comunicado.

Además del espacio expositivo de las empresas participantes, Fitur Salud va a contar con un foro de análisis y debate con un “intenso programa de jornadas profesionales”, así como un espacio para reuniones y citas B2B, “con una amplia selección de compradores nacionales e internacionales invitados por el certamen”, desde facilitadores y brokers a compañías aseguradoras, pasando por agencias especializadas y prescriptores médicos en país de origen.

“Creciente pujanza”

Esta iniciativa responde a la “creciente pujanza” que adquiere poco a poco el sector del turismo de salud en el conjunto de la industria turística española. En este sentido, la organización explica que “España es un destino privilegiado al tener un servicio de salud de alta calidad, reconocido a nivel mundial, y muy competitivo, con una buena relación calidad-precio”. Además, continúa, “los países de nuestro entorno se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud”.

Así, “la creación de Fitur Salud es una muestra más del potencial que puede tener este mercado para España”. Además, apunta la organización, “las condiciones económicas actuales obligan a diversificar las líneas de negocio y buscar nuevas oportunidades”. En este sentido, Spaincares considera que “Fitur Salud será el escaparate perfecto para hacer ver a las empresas turísticas y de salud el gran potencial que tiene el turismo de salud”, un ámbito en el que, según datos del sector, “un turista gasta entre 6 y 10 veces más que un turista convencional”.

ENLACES RELACIONADOS:


Fitur ‘apadrina’ el turismo sanitario (08/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.