Puesta en marcha de un ciclo de talleres en Tenerife



1 feb. 2011 11:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), imparte un ciclo de talleres sobre autoestima dirigido a público en general y a profesionales interesados en la materia.

Antonio Aguilar, secretario general de la  Essscan.

El objetivo de la ponente, la psicóloga Ana María Sosa, es hacer una valoración sobre la autoestima de la sociedad y la autoestima particular de los asistentes en sus diferentes áreas, ver aquellos aspectos que pueden mejorar y saber hasta dónde quieren llegar para trabajar en ese sentido.

La segunda y tercera sesión se celebrarán el 4 y 11 de febrero. El primero, “Aspecto cognitivo de la autoestima”, explora cómo los pensamientos afectan a la propia interpretación de la realidad, así como sobre los tipos de pensamiento distorsionados.

El segundo, “Aspecto emocional de la autoestima”, será para discutir la integración de las experiencias de autovaloración negativas, el manejo de la culpa y la autoaceptación.

Y el tercero y último, “Construyendo nuestra autoestima”, está dirigido a tratar la dependencia emocional, el cambio y resaltar el aprendizaje para, en definitiva, convertirnos en personas sanas emocionalmente.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.