Se suma al gasto entre los meses de enero a septiembre, que asciende a 35 millones



13 nov. 2014 20:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas
El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado en su sesión de este jueves a la Consejería de Sanidad a destinar una partida suplementaria de 8.321.278 euros, durante el presente ejercicio, a la prestación del servicio de asistencia sanitaria con medios ajenos en el Área de Salud de Gran Canaria.

Brígida Mendoza.

De esta manera, dicho importe se suma al gasto en asistencia sanitaria concertada en la isla entre los meses de enero a septiembre de este año, que asciende a 35.949.989 euros, por la atención a pacientes del Servicio Canario de la Salud en hospitalización, pruebas complementarias y asistencia urgente.

Por su parte, los centros sanitarios de Gran Canaria con los que el Servicio Canario de la Salud tiene establecido conciertos y que continuarán realizando estas asistencias con la autorización de esta partida suplementaria son la Clínica Cajal, Clínica Santa Catalina, Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Clínica La Paloma, Clínica San Roque, Fundación Asilo San José y RMA Nuestra Señora del Mar.

Con la autorización de esta partida económica, la Consejería de Sanidad ha explicado que continúa con las medidas adoptadas para hacer frente a las listas de espera, entre las que figura la concertación con los centros sanitarios privados de la atención a pacientes con patologías sujetas a plazos máximos de respuesta, según la normativa en vigor.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.