Insiste en que se mantendrán todos y cada uno de los puestos de los 26.000 trabajadores



16 sept. 2014 10:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Servicio vasco de Salud-Osakidetza ha hecho públicos, en su reunión con las organizaciones sindicales, siete compromisos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Asimismo, la dirección de Osakidetza ha reiterado su apuesta por el diálogo.

Entre estos compromisos ha avanzado la convocatoria anual de una Oferta Pública de Empleo (OPE) durante cada uno de los años que restan de la presente legislatura. En este sentido, ha propuesto a los sindicatos la convocatoria inmediata de una OPE 2014-2015, en la que se incluirían las plazas correspondientes que resulten de la aplicación del porcentaje máximo de la tasa de reposición de efectivos, así como un número de plazas, a concretar en mesa sectorial, que se convocarían para su cobertura en régimen de promoción interna.

Por otra parte, Osakidetza se ha comprometido a estudiar una ampliación de plantilla para aquellas necesidades surgidas durante los últimos años y que son consideradas empleo estable a consolidar.

En esta misma línea, ha vuelto a reiterar su compromiso con el empleo público recordando que se mantendrán todos y cada uno de los puestos de los 26.000 trabajadores y trabajadoras de la plantilla estructural y que se seguirá  trabajando por una Osakidetza pública y de calidad, manteniendo todos los servicios que se vienen ofreciendo desde hace 32 años a los vascos y vascas.

En palabras del director general de Recursos Humanos de Osakidetza, Jose Maria Armentia “a pesar de la difícil situación económica, Osakidetza se compromete  con el empleo público y estable. Así, ofrecemos vía OPE que se pueda continuar manteniendo y consolidando la plantilla de Osakidetza”. “Hemos ofrecido retomar el proceso de carrera profesional en esta legislatura de forma negociada con los sindicatos”, ha añadido. “Nuestra voluntad es de diálogo y entendimiento y seguiremos trabajando para concretar con los sindicatos los compromisos que hemos adquirido en la reunión de hoya favor del empleo público y la calidad en Osakidetza”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:

Plantón sindical “ante la falta de propuestas” de Osakidetza para crear empleo (15/09/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.