Se unirá al Grupo de Investigación del Profesor Andrés Cervantes



11 sept. 2014 16:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico (Incliva) ha incorporado una nueva investigadora que se unirá al Grupo de Investigación en Cáncer Colorrectal y Nuevos Desarrollos Terapéuticos en Tumores Sólidos, de Andrés Cervantes: Anabel Gil.

Rafael Carmena, director general del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico (Incliva). 

El contrato estará subvencionado por la Fundación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con 135.000 euros. La ayuda tiene una duración de tres años.

La ayuda de la Fundación AECC para investigadores postdoctorales es el programa de formación investigadora de científicos y profesionales sanitarios con la finalidad de desarrollar un proyecto de investigación en cualquier ámbito de la oncología, en un centro de investigación de referencia.

Gil, doctora en Biología, posee una formación académica y científica que se ha desarrollado en los últimos años en el ámbito de la biología molecular del cáncer. Su labor investigadora se ha desarrollado principalmente en Valencia, primero en el Instituto de Investigación Citológica y después en el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Tras un breve paso por el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, se incorporó a Incliva para desarrollar un proyecto centrado en la 'Hiperacetilación de riboproteinas como resistencia a fármacos anti-EGFR en cáncer colorrectal', bajo la dirección de Andrés Cervantes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.