El centro acoge hoy el coloquio “El papel del ciudadano en la nueva sanidad”



9 mar. 2011 22:53H
SE LEE EN 2 minutos

Vicente Álvarez Areces y Ramón Quirós, en una imagen de archivo, durante su visita al área ambulatoria del nuevo HUCA.

Redacción. Oviedo
La Consejería de Presidencia organiza hoy un acto de presentación del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que contará con la presencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, del consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós,los consejeros de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal,y del gerente del hospital, Mario González. Durante el acto visitarán el bloque quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos y el Área de Docencia. El objetivo del encuentro es “impulsar la marca y el nuevo edificio del hospital así como dinamizar su imagen” según fuentes del centro hospitalario.

Durante el acto, que comienza a las 17 horas, está prevista la celebración de una mesa redonda bajo el título “El papel del ciudadano en la nueva sanidad”, moderada por José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica; en la que participarán Joana Gabriele, directora del Foro Español de Pacientes; Francisco Sevilla Pérez, consejero de la Representación Permanente de España en la Unión Europea; José Soto Bonel, director gerente del Hospital Clínico San Carlos y Mónica Oviedo Sastre, vicepresidenta de Cocemfe Asturias.

Recientemente, el consejero de Salud, Ramón Quirós, y el presidente Álvarez Areces visitaron la zona ambulatoria del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), una de las áreas que ganan más importancia en el nuevo modelo organizativo y de gestión del complejo hospitalario construido en los terrenos de La Cadellada, en Oviedo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.