Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Una guía asesora al enfermero para buscar trabajo en Europa

Su autora, Piedad García, analiza las directivas que entrarán en vigor

Jueves, 12 de junio de 2014, a las 14:54
Redacción. Murcia

La presidenta del Colegio con la autora del libro.

La asesora laboral del Colegio de Enfermería de la Región Piedad García Martínez ha publicado un manual dirigido a los profesionales que deseen buscar trabajo en el extranjero, y, en particular, en el resto de Europa, cuya normativa analiza con esmero para explorar las posibilidades del mercado de trabajo comunitario.

La presentación ha corrido a cargo de la presidenta del Colegio, Amelia Corominas García, la cual destacó la seguridad que este documento iba a ofrecer a los colegiados que buscasen en el trabajo en Europa una alternativa laboral. La guía ofrece una detallada exploración por los portales y enlaces de interés que se pueden encontrar en la red y que facilitarán los trámites para acceder a un puesto de trabajo.

En el manual, en efecto García lleva a cabo un repaso de las dos directivas europeas que marcan los requisitos para la homologación de títulos, las cuales son muy importantes porque dan agilidad, facilidad, seguridad y rapidez a la hora del reconocimiento de títulos.  También destacó que el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia fue pionero en España en la denuncia de los numerosos fraudes que se han detectado entre las empresas reclutadoras de enfermeras para Europa sobre todo con los cursos de idiomas ofrecidos c en unas condiciones poco claras.