17 dic 2018 | Actualizado: 19:10
jue 11 diciembre 2014. 16.33H
Redacción. Oviedo

Albano Longo, diputado de Foro.

Albano Longo, diputado regional de Foro, ha anunciado que una de las enmiendas que su grupo parlamentario va a presentar al proyecto de presupuestos regionales del próximo año va encaminada a reducir en un millón de euros la transferencia desde la Consejería de Sanidad a Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) y aplicar ese dinero para reducir las listas de espera.

Longo ha vuelto a criticar la gestión de los responsables de la Sanidad, en concreto la organización este viernes de unas jornadas sobre Derecho y Salud por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

En esta línea, el diputado ha lamentado que "a la dirección del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya no le preocupan las listas de espera desbocadas, los problemas en radiodiagnóstico, el malfuncionamiento del programa informático Millenium, las goteras, la falta de cobertura del wifi, ni siquiera el fracaso de la robotización. En lo que se ocupa ahora es en unas jornadas sobre Derecho y Salud en horario laboral", a la que no han acudido los servicios jurídicos de la consejería y del Sespa, ha señalado.