Compañías como Siemens, Mutua Madrileña, Sanitas o Novartis están entre las 50 compañías mejor valoradas



19 dic. 2011 16:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Una de cada diez empresas consideradas como las mejores para trabajar en España operan en el sector salud, según los resultados del informe ‘Merco Personas 2011’, que ha contado con la participación de más de 11.000 trabajadores a los que ha preguntado por el clima laboral, la imagen de marca y la reputación interna de las principales compañías del país.

Fuente: 'Merco Personas 2011'

De este modo, entre las cien primeras, destacan la presencia de compañías como Siemens (puesto 15) o Mutua Madrileña (16), con una importante presencia en el sector sanitario, además de otras dedicadas en exclusiva a la salud como Sanitas (21) o Novartis (46), la primera farmacéutica que aparece en un ranking dominado por Inditex, Mercadona e Iberdrola, que desbancan de los tres primeros puestos a Microsoft, La Caixa y Santander.

Entre los factores a tener cuenta para elaborar esta clasificación se cuentan el salario, el desarrollo profesional, la conciliación, la imagen en la sociedad, la igualdad y diversidad o la identificación con el proyecto empresarial. En este ranking también destacan la presencia de otras empresas que tienen parte de su negocio en el sector sanitario, como las aseguradoras VidaCaixa (50) o DKV Seguros (63). Cierran la lista de las mejores compañías para trabajar pertenecientes al sector los laboratorios Lilly (69); General Electric (86) y la farmacéutica española Zeltia (92).


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.