Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Una comisión directora rendirá cuentas sobre la ejecución del Plan de Salud

Medirá los efectos de las actuaciones que contempla sobre la salud de la población de Euskadi

Jueves, 04 de septiembre de 2014, a las 14:53
Redacción. Bilbao
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este jueves la constitución de la Comisión Directora del Plan de Salud 2013-2020 que revisará y sancionará las estrategias y objetivos del Plan Vasco de Salud, desde la perspectiva de la Salud en todas las políticas y el enfoque de desarrollo sostenible.

Íñigo Urkullu.

Según ha señalado, “mejorar los resultados y la eficiencia de las políticas públicas en términos de equidad, bienestar y salud para la personas requiere de un planteamiento transversal e interinstitucional como el del Plan Vasco de Salud para situar la salud como un activo en todas las políticas públicas”.

Por su parte, el viceconsejero de Salud, Guillermo Viñegra, ha incidido en que la labor de la Comisión Directora para la evaluación, el seguimiento y la rendición de cuentas serán “fundamentales” para la correcta ejecución de este Plan mediante la mejora y la adaptación permanentes de las diferentes líneas de actuación.

“Los principios evaluadores del Plan de Salud buscan medir los efectos que las actuaciones específicas tendrán sobre la salud de la población de Euskadi, reduciendo desigualdades y fortaleciendo el sistema sanitario”, ha explicado.

La nueva comisión está compuesta por los viceconsejeros de los Departamentos del Gobierno de Secretaría de la Presidencia; Tecnología, Innovación y Competitividad; Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Política Alimentaria; Políticas Sociales; Vivienda; Economía y Presupuestos; Educación; Cultura, Juventud y Deportes; Salud; Osakidetza; Medio Ambiente; Transportes; y Planificación Territorial y Urbanismo.