Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Una comisión de investigación analizará las Urgencias del Virgen de la Salud Toledo

Los socialistas exponen que la situación se ha agravado en los últimos meses

Jueves, 05 de junio de 2014, a las 15:01
Redacción. Toledo
La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha acordado calificar y admitir a trámite la solicitud de creación de una Comisión no Permanente de Investigación en torno a la situación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Los socialistas exponen que la situación de las Urgencias se ha agravado en los últimos meses en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, "donde los propios profesionales han denunciado la falta de personal de medios y de espacio para atender de manera digna a los pacientes, y estos no han gozado, en muchas ocasiones, de la debida intimidad que merece toda persona".

Por ello, demandan conocer la situación actual del Servicio de Urgencias del Hospital con información sobre la evolución que este servicio ha tenido en los tres últimos años, tanto en materia de personal como de medios a su disposición. Asimismo, piden el análisis de los datos que han llevado a la "saturación y al colapso para averiguar cuáles son las causas".

ENLACE RELACIONADO

El PSOE pide una comisión que investigue las Urgencias del Hospital de Toledo (29/05/2014)