Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Una comisión de expertos independientes estudiará la sostenibilidad del sistema

González la considera “una necesidad y la vamos a impulsar a lo largo de este año”

Miércoles, 09 de julio de 2014, a las 17:42
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado que este año van a impulsar una comisión de expertos independientes que estudie la sostenibilidad del sistema sanitario público, un encargo que ya ha hecho al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

Ignacio González.

En declaraciones a los medios en el Hospital Gregorio Marañón, preguntado por la creación de una comisión de expertos que estudie la sostenibilidad del sistema sanitario, González ha afirmado que no solamente es partidario de esa iniciativa, sino que es algo que va a impulsar y es un encargo que tiene el consejero de Sanidad.

"Desde hace un año estamos trabajando en esa iniciativa", ha indicado para considerar que "la sanidad española es extraordinaria", pero hay que "hacer un profundo análisis de la situación para que la Sanidad siga siendo sostenible y con la máxima calidad". Para ello, ha dicho, tienen que contar con todos los profesionales y sectores de la sanidad. "Es una necesidad y nosotros lo vamos a impulsar a lo largo de este año", ha concluido.