Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Una comisión clínica de expertos evaluará la acreditación de profesores en Guadalajara

Una nueva asignatura de Urgencias y Emergencias se impartirá en 5º curso de Medicina

Sábado, 16 de agosto de 2014, a las 12:04
Redacción. Guadalajara
Los miembros de la Comisión Mixta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá, encabezados por el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el rector de la UAH, Fernando Galván, han mantenido recientemente un encuentro para abordar diferentes aspectos que atañen a los profesionales sanitarios del Área Integrada de Guadalajara y a los futuros médicos en proceso de formación en la UAH.

El consejero Echániz durante la reunión con la Comisión Mixta.

El consejero ha anunciado que se ha acordado la creación de una comisión clínica de expertos para juzgar las acreditaciones de plazas vinculadas que contemplará la experiencia profesional en el ámbito asistencial. Por otra parte, se ha establecido iniciar los trámites para la creación de una Unidad Docente de Enfermería en Guadalajara.

En esta misma reunión, se ha informado de la nueva asignatura de Urgencias y Emergencias que se impartirá en quinto curso de Medicina “para la cual se vinculará el trabajo con la Gerencia de Urgencias y Emergencias de Trasporte Sanitario (Guest) de la consejería con el fin de que los alumnos tengan una buena experiencia en este ámbito”, ha apuntado Echániz.

El consejero ha valorado la colaboración del Hospital de Guadalajara con la Universidad de Alcalá de Henares. “Vamos a seguir colaborando para seguir avanzando hacia una sanidad moderna, humanizada, de calidad y eficiente”, ha señalado.
“Apostamos por que quienes ejercen en los hospitales puedan conjugar su labor habitual con la docencia y la investigación. Es algo que hemos impulsado, eliminando los obstáculos que impedían a los profesionales sanitarios ejercer la labor docente”, ha concluido Echániz.