Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:20

Crisis económica y mala planificación de RRHH, causa del paro médico

El 60 por ciento de los encuestados opina que el repunte aún no ha tocado techo

Domingo, 21 de abril de 2013, a las 17:47

Redacción. Madrid
El actual repunte del paro médico se debe, según un 62 por ciento de los lectores de Redacción Médica, a la suma de la crisis económica y una mala planificación de recursos humanos por parte de la Administración. Un 24 por ciento opina que se debe solo a la mala planificación y el 14 por ciento restante considera que se debe en exclusiva a la crisis económica.

¿A qué se debe este repunte en el paro médico?

Además, el 84 por ciento de los lectores de este periódico opina que este aumento es el comienzo de una nueva plétora de médicos en paro, como la ocurrida en los años 90.

Pero quizá lo más preocupante es que el 60 por ciento opina que el paro médico no ha tocado techo y podría seguir aumentando, frente al 4 por ciento que considera que no puede crecer más. Además, un 22 por ciento considera que la situación, el aumento o el descenso del paro médico dependerá de la voluntad de las Administraciones, frente a un 14 por ciento que opina que dependerá de cómo evolucione la crisis económica.

Entre las opiniones de nuestros lectores recogidas en Facebook destacamos la de Joan Silva, que considera que “mientras se considere que la actividad del médico, da igual que sea de 5 minutos ó de 3 y que si hay más pacientes ya te apañarás para solucionártelo tú, seguirá aumentando el paro médico y disminuyendo la calidad de la asistencia prestada”.
 

El gráfico de la izquierda muestra cómo un 84 por ciento de los lectores que han respondido a nuestra encuesta considera que la profesión se encuentra ante el comienzo de una nueva plétora de médicos en paro, como la de los años 90. Por su parte, el gráfico de la derecha muestra las distintas opiniones respecto a si el paro médico ha tocado techo.