El consejero Lasquetty ve lógico que se contemple esa posibilidad



27 dic. 2013 16:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha introducido una cláusula en la renovación de contratos del personal eventual en el caso de los hospitales elegidos para la externalización que supedita dicha renovación a la decisión que adopte el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) respecto a la suspensión cautelar del proceso.

Fernández-Lasquetty.

Así lo ha reconocido el propio consejero, Javier Fernández Lasquetty, a los medios de comunicación tras su visita a San Sebastián de los Reyes, quien ha calificado de “lógico” que así sea puesto dado que la Sala de lo Contencioso del TSJM va a decidir sobre la suspensión cautelar del proceso el 9 y el 10 de enero.

La introducción de esta cláusula en el caso del personal sanitario eventual de los seis hospitales donde se planteó la externalización ha suscitado críticas por parte de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) que considera que, con esta medida, la consejería parece que da por hecho que el proceso “va a tener lugar”.

Al respecto, Lasquetty ha replicado preguntándose que no sabe de qué se quejan los sindicatos cuando precisamente esa cláusula “se debe a lo que han hecho los sindicatos”, que han llevado a la justicia el proceso de externalización de estos seis centros hospitalarios cuando “es evidente” que “no ha habido ni la más mínima irregularidad”.

AFEM cree que es “una falta de respeto”

Por su parte, AFEM ha criticado la introducción de esta cláusula en el caso de los eventuales de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), el del Henares (Coslada), el Infanta Cristina (Parla), el Hospital del Tajo (Aranjuez) y el de Sureste (Arganda) -- las empresas adjudicatarias, por los pliegos de condiciones, tienen que hacerse responsables de más de 5.000 profesionales--.

Al respecto, indica que en los hospitales que “están en el ojo de huracán” los médicos con contratos eventuales estaban acostumbrados a renovar o cada mes o cada tres meses pero que, en esta ocasión, se ha introducido una cláusula nueva en relación a la posibilidad de que se levante la suspensión cautelar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.