21 nov 2018 | Actualizado: 17:35
Miércoles, 11 de junio de 2014, a las 17:12
Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social ha presentado la campaña ‘No medicalices cualquier situación’, una iniciativa enmarcada dentro de Plan de Seguridad del Paciente que tiene como objetivo “evitar la medicalización de la vida cotidiana”.

Joaquín García Guerrero.

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, ha presentado este miércoles la campaña, durante una rueda de prensa donde ha hecho balance también, de la segunda edición del Mes de Seguridad del Paciente.

García Guerrero, que ha estado acompañado por el presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria de Extremadura (Semfyc), Pedro Rubio, ha dicho que el objetivo de esta iniciativa es “potenciar” el uso seguro de los medicamentos en la vida cotidiana y evitar que “cualquier” estado de ánimo pueda ser considerado como una enfermedad.

En este sentido, Rubio ha indicado que “es importante” que la población extremeña “entienda” que situaciones que son “propias” de la vida como un duelo, exámenes, pérdida de una pareja o temas laborales tienen que dejar de considerarse como “una enfermedad” que debe ser tratada con medicamentos, en muchos de los casos con los conocidos como “antidepresivos”.

“Son momentos o situaciones por las que todas las personas pasamos y debemos entender que estar triste es una emoción como otra cualquiera, que no cura ningún medicamento”, ha puntualizado.