El objetivo es lograr una mayor integración y coordinación institucional



17 mar. 2014 11:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Asesoría Jurídica de la Consejería de Sanidad se ocupará también de este servicio en la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), con lo que habrá un “único servicio jurídico” para ambas entidades.

Antonio Sáez Aguado y Eduardo García Prieto, consejero de Sanidad y gerente del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), respectivamente.

Así lo recoge el decreto por el que se modifica el reglamento de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, que publica el boletín oficial de la comunidad (Bocyl). Esta medida forma parte de las de reestructuración del sector público autonómico, para cumplir tanto con los principios de estabilidad presupuestaria como para lograr un uso “más eficiente y mejor de los recursos públicos”.

Se trata, según el decreto, de una “medida de eficiencia en la asignación de los recursos y de simplificación y reducción de la estructura del Sistema Público de Salud” de la comunidad.

Además, “va a conllevar una mayor integración y coordinación institucional, en el ámbito del asesoramiento, representación y defensa jurídica de las actuaciones que realicen la Consejería de Sanidad y de la Gerencia Regional de Salud”.

Hasta que se apruebe la orden de desarrollo del citado decreto y el que modifica la relación de puestos de trabajo de la gerencia regional de salud, el personal del cuerpo de letrados de la comunidad que preste sus servicios en la gerencia prestará sus servicios bajo la dependencia de la secretaria general de la consejería. Seguirán percibiendo sus retribuciones con cargo a los créditos presupuestarios previstos hasta que se proceda a las correspondientes adaptaciones presupuestarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.