Introduce mejoras en la tramitación de los expedientes para que lleguen a un mayor número de personas



13 may. 2014 15:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado modificar el decreto 111/2012, de 15 de junio, que establece las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Servicio Extremeño de Salud (SES), a fin de “optimizar y simplificar” los procedimientos en aras de conseguir una gestión “más eficaz y rápida”.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

Como ha informado el Ejecutivo regional tras el Consejo de Gobierno, la experiencia ha puesto de manifiesto la “necesidad” de realizar una serie de ajustes en esta normativa para mejorar la tramitación de los expedientes de las ayudas y conseguir que las mismas puedan llegar a un “mayor número de personas”.

Con la modificación aprobada se diseña un marco normativo “sencillo, claro y poco disperso” que facilita su comprensión y conocimiento por los ciudadanos, “sin perjuicio de que se mantenga la estructura original del decreto y las distintas líneas de subvenciones”.

Ello redunda en beneficio, según el Gobierno regional, tanto de la ciudadanía, que “ve satisfechas más rápidamente sus aspiraciones”, como de la propia Administración, que obtiene un “instrumento eficaz” para la agilización de su actividad de gestión y de control de las distintas subvenciones que concede.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.