La dotación permitirá avanzar en tratamientos de terapia celular y viroterapia



9 may. 2013 19:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Asociación NEN (Padres de Niños Enfermos de Neuroblastoma) ha firmado un acuerdo con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús para apoyar una investigación que tiene como objetivo buscar una alternativa terapéutica en pacientes pediátricos con tumores sólidos metastáticos, siendo el Neuroblastoma el prototipo. Según el acuerdo, esta asociación, que agrupa a familiares de niños afectados financiará, durante los próximos 3 años, la contratación de un investigador.

Con este acuerdo se garantiza la continuidad y el aprovechamiento global de un proyecto de investigación iniciado hace ya 10 años y que actualmente cuenta con otras dos vías de financiación: la ayuda para investigación clínica independiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (año 2011) y la Red de Terapia Celular y Génica de la Comunidad de Madrid (CellCam).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.