El Sacyl reducirá y simplificará duplicidades organizativas



30 ene. 2014 13:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo presentado por la Consejería de la Presidencia con una serie de medidas para la reforma de la Administración autonómica entre las que destaca la creación de un único observatorio en Castilla y León que desarrolle las funciones de estudio, análisis y seguimiento en materia de violencia de género, convivencia escolar y agresiones al personal sanitario.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

El Ejecutivo de Juan Vicente Herrera ha autorizado 65 nuevas medidas: 33 institucionales y organizativas, 24 de coordinación y reducción de duplicidades, 24 de modernización y cuatro de reestructuración del sector público.  Dentro de las relativas a la coordinación y reducción de duplicidades destaca la racionalización de la organización de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl). El servicio de salud reducirá y simplificará duplicidades organizativas; agilizará los procedimientos de gestión de personal; reordenará los recursos asistenciales para garantizar una mejor accesibilidad y optimizará el funcionamiento del servicio con la introducción de nuevas fórmulas de gestión clínica.

En cuanto a los servicios sociales, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades concentrará servicios administrativos horizontales que se prestan en la consejería y en la Gerencia de Servicios Sociales para evitar duplicidades y mejorar su gestión. Asimismo, procederá a reordenar las Gerencias Territoriales reforzando sus competencias para mejorar la atención a las personas, concentrando en ellas prácticamente la totalidad de la actividad social que desarrolla la consejería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.