Prevé que el primer informe se haga público en el primer semestre de 2014



12 nov. 2013 16:34H
SE LEE EN 1 minuto

Francesc Homs, portavoz del Govern.

Redacción. Barcelona
El Govern ha acordado impulsar la constitución de un observatorio sobre los efectos de la crisis en la salud de la población. Se enmarca en el Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña y analizará la transformación del contexto socioeconómico en un escenario de crisis como el actual haciendo un seguimiento de los principales indicadores de salud.

El observatorio, que no comporta la dotación de recursos adicionales, se centrará en la población en situación de vulnerabilidad que por motivos de renta, sexo, edad o nivel educativo, entre otros, sufren los efectos de la crisis con mayor intensidad. Esta previsto que el observatorio emita dos informes al año y que el primero se haga público a lo largo del primer semestre de 2014.

A partir de los resultados, el Gover reorientará las políticas sanitarias y articulará actuaciones para responder a las necesidades de salud identificadas, mejorar los resultados en salud y garantizar el acceso a unos servicios públicos de calidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.