15 nov 2018 | Actualizado: 14:05
Martes, 03 de abril de 2012, a las 17:43

José Luis Morillo, gerente del Hospital de Talavera.

Redacción. Toledo
La Gerencia del Área de Salud de Talavera de la Reina ha reestructurado la plantilla de Enfermería del Hospital General Nuestra Señora del Prado dentro del Plan de la optimización de recursos humanos y materiales puesto en marcha recientemente en el Área.

Así, sin menoscabo de la calidad en la atención a los pacientes, se ha logrado propiciar una mayor eficiencia en el trabajo de la supervisión de Enfermería, cuyo número de responsables pasa a ser de once. Del mismo modo, el número de supervisores del Área se ajusta de tres a dos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta nueva estructura, según el Gobierno, responde de forma “más real” a la distribución de los recursos asistenciales del Hospital, facilitando una “mayor” racionalización de los servicios y garantizando, en consecuencia y en todo momento, una prestación sanitaria a todos los ciudadanos basada “en el principio de eficiencia, optimizando la gestión sin repercusión asistencial alguna”.

Esta restructuración de la supervisión de Enfermería, que será efectiva desde la semana próxima, responde a “criterios de homogeneidad” entre los recursos asignados a distintos servicios y de una “más racional” ubicación física dentro de las instalaciones del Hospital, de manera que una misma supervisora de enfermería coordine varias unidades relacionadas.

Estos cambios, según la Junta, “no afectarán” a la calidad asistencial, que no va a sufrir “merma alguna” por estos motivos, pero sí va a permitir una “mejor” gestión de los recursos materiales y económicos. En los últimos días, la Dirección de Enfermería del Hospital ya ha informado de los cambios a los profesionales implicados en esta reordenación, que se hará efectiva desde el 9 de abril.

Dentro de las medidas de optimización de recursos, el organigrama de la Gerencia Talavera cuenta con un equipo directivo único que se adapta al nuevo modelo de Área Integrada, compuesto por un Gerente de Área, una Dirección Médica, una Dirección de Enfermería y una Dirección de Gestión. De esta manera se evita la duplicidad de cargos en ambos niveles asistenciales y se mejora la comunicación entre Atención Primaria y Atención Especializada.