Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30

Un nuevo marco ordenará las entidades privadas en materia de servicios sociales

El objetivo es establecer las bases y las estructuras necesarias para llevar a cabo una regulación integral de las entidades, servicios y centros sociales

Martes, 07 de octubre de 2014, a las 15:48
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del inicio del procedimiento para la tramitación del anteproyecto de Ley de Ordenación de las Entidades de Servicios Sociales. Con este anteproyecto, el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia tiene como objetivo establecer las bases y estructuras necesarias para llevar a cabo la regulación de las entidades, servicios y centros sociales de titularidad privada.

Cristina Gavín, directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Concretamente, este nuevo marco jurídico permitirá ordenar la actividad desarrollada por las entidades privadas en materia de servicios sociales; establecer el régimen de autorización y acreditación de estos centros; y garantizar la calidad de los servicios prestados.

Asimismo, se quiere establecer un marco de colaboración entre las entidades de iniciativa privada y el Servicio Público de Servicios Sociales; definir y reconocer el ámbito y trabajo del voluntariado social; o regular las actuaciones de inspección y control de los servicios y centros que dispongan de acreditación administrativa.

A partir de ahora se abre un amplio proceso de trabajo, debate e información pública. El texto del anteproyecto será sometido a consideración en el Consejo Local de Aragón, en el Consejo de Cooperación Comarcal o en el Consejo Aragonés de Servicios Sociales, entre otros. Este proceso finalizará con la tramitación parlamentaria en las Cortes.