Recoge las patologías relacionados con la asistencia a las emergencias, catástrofes y transporte sanitario



24 abr. 2013 16:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El director Gerente del Summa 112, Pedro Martínez Tenorio, acompañado por el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, y la directora de Enfermería del Summa 112, María Arántzazu Menchaca Anduaga, ha presentado el manual de Enfermería del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid y sus procedimientos y cuidados enfermeros.

Pedro Martínez Tenorio.

El manual recoge las patologías y los cuidados relacionados con la asistencia sanitaria a las urgencias, emergencias, catástrofes y transporte sanitario. En cuanto a los procedimientos de enfermería, están basados en la estandarización de los cuidados enfermeros realizados en el Summa.

En cuanto a los procedimientos de enfermería realizados en el Summa, destacaron durante la jornada los referidos al Servicio Coordinador de Urgencias, situado en la sede central del Serviciode Urgencias Médicas madrileño.

Entre los mismos, la coordinación de alertas hospitalarias-Código Cero o donantes en asistolia, código ictus, pacientes críticos, entre otros-, las alertas a Salud Pública o al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo o la coordinación del transporte neonatal y trasplantes.

Es una edición con vocación de referencia en la formación de enfermeros y enfermeras que enfoquen su trayectoria profesional al ámbito de la asistencia a las urgencias y emergencias extrahospitalarias, las catástrofes o el transporte sanitario.

Consulta a través del tablet pc

El manual se edita en formato digital, para su fácil manejo, con el objetivo de ser un referente para los profesionales del servicio y para los de otros servicios de urgencias y emergencias.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.