20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Un millar de personas protestan por el cierre del Hospital Joan March

Prosigue el encierro de 200 profesionales en el recinto, iniciado el 30 de abril

Domingo, 06 de mayo de 2012, a las 14:51

Redacción. Palma de Mallorca
Más de 1.000 personas (1.500 según los organizadores) se manifestaron el pasado sábado contra el cierre del Hospital Joan March, con una marcha iniciada desde Bunyola hasta el mismo centro, donde se leyó un manifiesto hecho conjuntamente con los trabajadores del Hospital General.

Imagen del recorrido de la manifestación.

En la protesta han marchado trabajadores junto a centenares de bunyolins, además de muchas personas de otros municipios cercanos que recorrieron a pie los más de cuatro kilómetros entre Bunyola y el complejo hospitalario en un ambiente de "indignación". La marcha, organizada por los trabajadores del Hospital y Esquerra Oberta Bunyola (EOB), contó con la participación de los representantes del PSOE de Bunyola, del exconsejero de Salud, Vicenç Thomàs, de los alcaldes de Esporles y Santa Maria, Miquel Ensenyat y Rosa Vich, de Biel Barceló y Fina Santiago (PSM-IV-Entesa) y de Joan Lladó (Esquerra), entre otros.

Cabe recordar que los trabajadores del Hospital Joan March llevan encerrados desde el 30 de abril en el recinto hospitalario como protesta ante el cierre anunciado por el Gobierno dentro del Plan para el Equilibrio Económico y por el hecho de no haber recibido "ninguna explicación" al respecto por parte de la administración autonómica. Según fuentes de CCOO, los alrededor de 200 trabajadores de este centro se han encerrado por un "tiempo indefinido" contra el cierre del Hospital y por la "escasa información" que los alrededor de 200 empleados han recibido al respecto.