Se debe a razones de especial cualificación y de interés asistencial



24 mar. 2014 12:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se autoriza un máximo de dos prolongaciones en el servicio activo de facultativos especialistas de área por razones de especial cualificación y el interés asistencial durante el ejercicio 2014.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud establece la posibilidad de autorizar excepcionalmente la prolongación de la permanencia en servicio activo, por el período de un año y previa solicitud del interesado, cuando se trate de personal especialmente cualificado que ostente la categoría de Facultativo Especialista de Área y cuya permanencia resulte de interés por razones asistenciales para los centros hospitalarios.

La excepcionalidad de dicho supuesto no es sólo cualitativa sino también cuantitativa, toda vez que únicamente podrá autorizarse un número máximo de prolongaciones por año natural, si bien dicho límite no resultará de aplicación a las renovaciones anuales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.