14 dic 2018 | Actualizado: 17:40
mar 11 enero 2011. 18.23H

Redacción. Mérida
La Universidad de Extremadura (UEx) oferta un Máster Iberoamericano en Farmacología Clínica y Farmacogenética que se impartirá a través del Campus Virtual Latinoamericano (Cavila) a partir del próximo mes de enero. Este máster propio, coordinado por la Red Iberoamericana de Farmacogenética, contará con la participación de 26 grupos de investigación de 17 países, 66 profesores y 40 alumnos.

Según el profesor de la UEx, Adrián Llerena, con esta formación se busca optimizar el uso de los medicamentos en humanos a través de las especialidades de Farmacogenética, para poder predecir la respuesta de cada paciente a los tratamientos según su base genética y la variabilidad étnica propia de Iberoamérica, Psicofarmacología, y Ensayos Clínicos destinados a obtener información científica.

La idea es "generar un espacio de comunicación" con los programas de postgrado de las universidades iberoamericanas para que los alumnos se puedan integrar después en los títulos de doctorado.

La formación que incluye este máster se canalizará a través del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), perteneciente a la Asociación de Universidades Latinoamericanas, según publica la UEx en su web.