A la espera de que el tribunal dicte la sentencia absolutoria, se considera que no tuvo ninguna responsabilidad



19 abr. 2013 13:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
Un jurado popular ha considerado este viernes "no culpable" al médico del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), para quien la Fiscalía y la acusación particular solicitaban tres años de inhabilitación, 12 meses de multa con una cuota de 12 euros diarios y unas indemnizaciones que superan los 200.000 euros, como autor de un delito de omisión del deber de socorro.

Según el objeto de veredicto, leído este viernes, seis de los miembros del jurado --porque tres se han mostrado en desacuerdo-- consideran que el que acusado no es culpable de este delito y achacan la muerte de un paciente. a una falta de "coordinación" entre el 112 y Policía Local y Guardia Civil.

De esta forma, y a la espera de que el tribunal dicte la sentencia absolutoria, se considera que no tuvo ninguna responsabilidad en el fallecimiento de la víctima en las primeras horas de la madrugada del día 12 de febrero de 2008, cuando, tras sentirse mal en su domicilio, se dirigió al hospital conduciendo su vehículo y, en la puerta, sufrió un desmayo que provocó que chocara contra un vehículo allí aparcado, motivo por el que los agentes avisaron al médico al que ahora el jurado exime de responsabilidad.

Tras conocer el veredicto, el facultativo ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que "siempre" ha sido "amigo de la verdad", al tiempo que ha recordado su trayectoria como médico, profesión que lleva ejerciendo desde hace 30 años.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.