Es lo que había solicitado la Consejería, ante la paralización por el recurso de AFEM



10 sept. 2013 14:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid se ha declarado no competente para tratar un recurso presentado por el PSM sobre los avales exigidos a las empresas que participaron en el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales de Madrid. El magistrado da un plazo de diez días a las partes y a la Fiscalía para que realicen alegaciones ante esta decisión, que supone el traslado de este asunto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM).

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid.

El magistrado advierte en la providencia de la "posible falta de competencia objetiva" del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid en vista de varios artículos de la Ley Jurisdiccional -el 10.1.a y el 8.2-, a tratarse de un recurso contra una resolución de una viceconsejera y versar sobre una contratación administrativa. Contra la resolución del juez, las partes pueden interponer un recurso de reposición en un plazo de cinco días.

Esta resolución viene a dar la razón a la Consejería de Sanidad, que en boca de su consejero, Javier Fernández-Lasquetty, ante la paralización del proceso de externalización por un juzgado de lo contencioso-administrativo (al admitir un recurso de AFEM), expresó que solo el TSJM, “un tribunal superior”, podía decidir en el caso.

Por otra parte, hay que recordar que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid acordó el pasado mes de julio formar una "pieza separada" dentro de la demanda interpuesta por el PSM contra el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.