Se practicaban operaciones para tratar defectos coronarios congénitos en menores



29 mar. 2013 14:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Londres
Un hospital de Leeds (norte de Inglaterra) ha suspendido temporalmente los servicios de su unidad de operaciones cardíacas en niños debido a sus elevadas tasas de mortalidad, informan este viernes los medios británicos.

Bruce Keogh.

El Leeds General Infirmary (LGI) adoptó la medida "temporal", con efecto inmediato, de clausurar la unidad donde se practicaban operaciones para tratar defectos coronarios congénitos en menores, mientras se lleva a cabo una investigación interna sobre los altos índices de mortalidad registrados.

El centro sanitario ha informado que elaborar un informe puede llevar unas tres semanas y ha señalado que se pondrá en contacto con las familias que se vean afectadas por la suspensión.

La decisión fue adoptada este jueves después de que se reunieran directivos del Servicio de Sanidad Pública en Inglaterra y la llamada Comisión de Calidad de Cuidados, junto con autoridades del hospital. El director médico del NHS en Inglaterra (Sanidad pública), Bruce Keogh, defendió hoy la suspensión de esa unidad de cirugía coronaria de menores mientras se lleva a cabo el informe.

Los interrogantes sobre ese servicio surgieron después de que los datos oficiales del centro desvelaran una tasa de mortalidad que "dobla la tasa media nacional", según Keogh, y ante las quejas planteadas por profesionales médicos, que expresaran su preocupación frente a esas cifras.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.