10 dic 2018 | Actualizado: 12:25

Un foro defenderá los derechos de los pacientes aragoneses

La iniciativa sentó sus bases hace dos años y se compromete a “defender ante la Administración los derechos de pacientes y personas con discapacidad de Aragón”

mié 09 noviembre 2011. 14.13H

Redacción. Zaragoza
Aragón contará a partir de este mes con un foro de pacientes independiente, integrado por representantes de entidades de enfermos y personas con discapacidad, de colegios profesionales, de sociedades científicas y de la industria farmacéutica.

La iniciativa, constituida ya oficialmente, sentó sus cimientos hace dos años como iniciativa de la confederación coordinadora de entidades para la defensa de las personas con discapacidad física y orgánica en Aragón (Cocemfe), cuya Comisión de Salud pensó en la necesidad de invitar a otras entidades que no formaban parte de ella.

Sus objetivos principales son la defensa de los derechos de los enfermos, la promoción de su salud, la prevención de la enfermedad y la mejora de sus condiciones sociales. Tales metas serán perseguidas por esta entidad con personalidad jurídica propia, que se compromete a “defender ante la Administración los derechos de pacientes y personas con discapacidad de Aragón”.