Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Un fondo del Banco Europeo de inversiones financiará los hospitales de alta resolución de Jaén y Huelva

Parte de los 250 millones que comprende se destinarán a inversiones sanitarias

Martes, 10 de diciembre de 2013, a las 13:34
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública la formalización de un préstamo de 250 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con destino a inversiones sanitarias, medioambientales, culturales y de infraestructuras.

María José Sánchez Rubio, consejera de Salud.

La operación, que se hará efectiva el próximo jueves, permitirá a la Administración andaluza financiar, entre otros proyectos, los relativos a los centros hospitalarios de alta resolución de Cazorla (Jaén) y Lepe (Huelva); el encauzamiento del arroyo Argamasilla en Écija (Sevilla), y la ampliación de las estaciones de tratamiento de agua potable de la Costa del Sol Occidental y de la depuradora de aguas residuales de las Marismas del Odiel.

En el ámbito cultural, la inyección financiera estará destinada al Centro de Creación de Arte Contemporáneo de Córdoba y al Museo Íbero de Jaén. Asimismo, se incluyen el Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía y el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía para la construcción, ampliación y mejora de centros educativos. Todas estas inversiones forman parte del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Tanto el tipo de interés como el plazo del préstamo autorizado este martes están pendientes de concretar. En líneas generales, el BEI ofrece condiciones financieras comparativamente mejores que las del mercado y sus tipos son incluso inferiores a los de los recientes mecanismos estatales de liquidez para ayudar a las administraciones en el pago a proveedores (2,69 por ciento de la última operación frente al 3,34 por ciento).