Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:20

José Mallent, presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de la Comunidad Valenciana

Actualmente es el responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del hospital

Lunes, 22 de diciembre de 2014, a las 17:24
Redacción. Valencia
El responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario de La Ribera, José Mallent, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructora y Estética de la Comunidad Valenciana.
 

Mallent.

En concreto, Mallent es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Trabaja en el centro sanitario de La Ribera desde su puesta en marcha en 1999 donde actualmente ejerce como responsable de su Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora.
 
Este especialista ha sido elegido tras la votación llevada a cabo en la última reunión de esta sociedad científica, que aglutina actualmente a más de 60 cirujanos de toda la Comunidad Valenciana que desarrollan su labor tanto en hospitales públicos como privados. Entre las principales líneas de trabajo de la nueva Junta  está la de luchar contra el intrusismo laboral para garantizar la seguridad a los pacientes, mejorar la formación de residentes, y fomentar la relación interprovincial entre especialistas.
 
En general, el Hospital Universitario de La Ribera cuenta entre su plantilla con varios profesionales que ocupan cargos de relevancia dentro de reconocidas sociedades científicas nacionales y autonómicas. De este modo, a nivel estatal, Blas Ballester, cirujano del Hospital, es coordinador de la Asociación Española de Cirujanos de Mama; y José M. Galbis es vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica.
 
En cuanto a nivel autonómico, Francisco Tarazona, geriatra de La Ribera, es actualmente el presidente de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología; Juan Andrés Mota es el presidente de la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana; y Julio Ribes es presidente de la Sociedad de Traumatología y CirugíaOrtopédica de la Comunidad Autónoma Valenciana.