14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Un equipo adicional refuerza el PAC de Castuera

Permitirá ampliar en una hora la atención

Martes, 20 de mayo de 2014, a las 12:50
Redacción. Mérida
La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha desmentido la reapertura del Punto de Atención Continuada (PAC) de Monterrubio de la Serena (Badajoz), y ha aclarado que lo que se ha hecho por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) es reforzar con un equipo adicional el PAC de Castuera, lo que a nivel organizativo permitirá ampliar en una hora la atención en Monterrubio, ha apostillado.

Francisca Rosa.

Para Francisca Rosa, resulta "deplorable" que el PSOE regional "por desconocimiento o por mala fe, desinforme a la población de Monterrubio", ha indicado el PP extremeño en una nota de prensa, en la que ha respondido a declaraciones realizadas este lunes por la portavoz de los socialistas en la región, Isabel Gil Rosiña.

En una rueda de prensa en Mérida, Gil Rosiña ha avanzado que el PSOE ha tenido conocimiento de que esta semana, el Gobierno extremeño "va a reabrir el PAC de Monterrubio de la Serena", una noticia por la que se alegra "enormemente", pero ha reclamado que "se reabran todos los PAC".

Al respecto, la 'popular' ha aclarado que "no es cierto" que se vaya a reabrir el PAC de Monterrubio de la Serena, ya que lo se ha hecho por parte del SES ha sido reforzar con un equipo adicional el PAC de Castuera. En este sentido, ha asegurado que la decisión de este refuerzo responde "única y exclusivamente" a los criterios técnicos, y "no a presiones", ha recalcado.

Así, la portavoz del PP autonómico ha hecho referencia a que la intención del Gobierno extremeño responde a que el funcionamiento de los PAC esté "en constante monitorización y revisión", por lo que, ha añadido, "si en algún caso puntual se detecta que es necesario reforzar los equipos, se refuerzan".

De esta manera, Francisca Rosa ha tachado de "vergonzoso" que el PSOE "siga empeñado en utilizar la Sanidad con fines electoralistas y políticos", y ha subrayado que "el tiempo en el que se abrían o cerraban recursos en función de los colores de los gobiernos locales ya ha terminado". Por otro lado, la 'popular' ha felicitado al Gobierno de Monago porque, a su juicio, "está cumpliendo su compromiso de revisar de manera constante el buen funcionamiento de las urgencias rurales".

Al mismo tiempo, ha rechazado las declaraciones realizadas este lunes por el PSOE, con las que, según ella, "busca únicamente generar falsas expectativas en la población". "Si se ha reforzado el PAC de Castuera y no otro es porque así lo han entendido los técnicos", ha reiterado.