Entre los objetivos está avanzar en el diagnóstico precoz



25 nov. 2014 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Generalitat y sociedades científicas, sanitarios, gestores y profesionales han iniciado actuaciones para mejorar el abordaje y organización de la atención de la sepsis grave con el fin de mejorar la detección precoz y realizar un abordaje inmediato de este cuadro de infección generalizada, ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la elaboración de un documento de consenso para el manejo de la sepsis por parte de la Sociedad Catalana de Medicina Intensiva y Crítica y la Sociedad Catalana de Urgencias y Emergencias.

El Hospital Mútua de Terrassa (Barcelona) acogerá este miércoles la Jornada sobre la atención al enfermo con sepsis grave en Cataluña, un síndrome con riesgo vital como el infarto de miocardio o el ictus, pero que actualmente provoca más muertes que las dos patologías juntas en esta comunidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.