Se reforzará la formación de los profesionales porque su seguridad es



13 oct. 2014 14:14H
SE LEE EN 2 minutos

Jon Darpón.

Redacción. San Sebastián
Los expertos de Salud Pública del Departamento de Salud del Gobierno vasco han elaborado un cuestionario de preguntas y respuestas sobre el Ébola dirigido a la población y que pretende, sobre todo, informar de una forma “objetiva, clara y científica” sobre el virus. Además, reforzará la formación de los profesionales porque su seguridad es “un objetivo principal”.

El cuestionario, formado por 14 preguntas y respuestas con información detallada sobre esta enfermedad, está a disposición de cualquier persona que los desee en la página web de Osakidetza, y en la del Departamento de Salud.

Además, el Departamento de Salud ha habilitado también el teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza que (902 20 30 20, que funciona 24 horas todos los días) o la web de este consejo con el objetivo “de facilitar la máxima información y resolver las posibles dudas que a las personas les pueda surgir”. También se va a ofrecer información en el teléfono del Gobierno vasco Zuzenean 010.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha reiterado el mensaje de “tranquilidad y confianza” a la población y a los profesionales sanitarios. “Las posibilidades de contagio en Euskadi son muy bajas y Osakidetza está preparada para garantizar un correcto abordaje de esta situación, pero, consideramos que  la transparencia y la información son muy importantes”, ha asegurado.

Según ha destacado, el Departamento de salud y Osakidetza está trabajando en este cometido, y por ello se ha creado una Comisión de Seguimiento de la situación por infección del virus de ébola en Euskadi.

ENLACES RELACIONADOS:

Se realizará un seguimiento estricto de las medidas para controlar el ébola (11/10/2014)

Darpón: “En el País Vasco sigue habiendo el mismo riesgo que antes del caso de Madrid” (09/10/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.