Su vigencia será de dos años prorrogables



10 jun. 2014 11:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha acompañado al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González, para firmar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores un convenio de cooperación en el ámbito sanitario entre ambas instituciones, que incluye el intercambio de profesionales sanitarios entre ambas entidades.

José Antonio González, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y Javier Rodríguez, consejero de Sanidad.

Rodríguez ha explicado que este convenio se asienta en los objetivos de colaboración de la Ley13/1999, de 29 de abril, de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad y “como áreas de actuación preferentes en los países receptores de la cooperación para el desarrollo, el fortalecimiento de las estructuras democráticas, de la sociedad civil y de sus organizaciones sociales, donde los servicios sociales básicos, como es la salud cobran un papel esencial por su proximidad al ciudadano”.

Este convenio surge a raíz de la visita que cursó el director general del Instituto Mexicano a las instituciones sanitarias madrileñas el pasado mes de abril. En concreto, este acuerdo recoge el intercambio de profesionales, expertos, investigadores y personal técnico sobre conocimientos, investigación en ciencias que abarcan el proceso de seguridad social, formación y estudios sanitarios.

También se incluye una línea para la cooperación en el fortalecimiento de procesos claves de gestión de las tecnologías y formación de recursos humanos. El convenio tiene una vigencia de dos años prorrogables por períodos de igual duración y para su desarrollo se creará una Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento, integrada de forma paritaria por representantes de ambas partes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.