Desarrollará tareas de asesoramiento científico y técnico



21 ene. 2014 19:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Govern catalán ha aprobado este martes la creación de un nuevo comité médico de expertos para supervisar la calidad de los productos de la Central de Resultados del sistema sanitario de utilización pública (Siscat), ya sean informes, sistemas de información, metodologías o evaluación de resultados.

Boi Ruiz.

El nuevo comité desarrollará tareas de asesoramiento científico y técnico para garantizar la calidad de los productos, y también facilitará que la información que elabora la Central de Resultados sea comprensible y potenciará la comparación de los resultados entre iniciativas nacionales e internacionales, ha informado el Govern tras el Consell Executiu.

Los miembros serán nombrados por el consejero de Salud, Boi Ruiz, a propuesta del consejo de administración de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya (AQuAS), con el objetivo último de facilitar la toma de decisiones en línea con la calidad de la atención sanitaria.

El Ejecutivo catalán ha anunciado en un primer momento que el comité estará formado por nueve personas: la profesora Gema Revuelta, el doctor del King's College London Jonathan Grant, el psiquiatra Josep Maria Haro, el director asistencial Marco Inzitari, la médica Mireia Sans, la enfermera Mireia Subirana, la cardiólogo Pilar Tornos y los profesores Ramon Gomis y Vicente Ortún.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.