Se suma a la comisión de seguimiento de la Consejería de Sanidad



14 oct. 2014 16:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha informado de que se ha decidido “constituir ya” un comité científico-técnico de evaluación para que “ayude a la Consejería de Sanidad, a los técnicos de la Dirección General de Salud Pública y a la Subdirección General de Epidemiología” para “hacer un seguimiento que valide los protocolos” ante casos de ébola, de los trajes individuales “que se están comprando y ya están comprados” y que “valide también toda la formación a todos los profesionales dependiendo del nivel de riesgo previsible que tengan dependiendo del contacto con pacientes” contagiados, “si es que llega a ocurrir”.

R. Mosquera.

En declaraciones a los medios este martes, durante su visita al nuevo laboratorio integrado del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Mosquera ha defendido que se han activado “todos los protocolos” por parte de la Xunta, pues se ha puesto en marcha la comisión de seguimiento de la Consejería de Sanidad --que se ha reunido dos veces en los últimos días-- a la que ahora se une un comité de asesoramiento científico-técnico.

Sobre la propia comisión de seguimiento, Rocío Mosquera subraya que aborda, entre otras cuestiones, “cómo está el nuevo protocolo modificado del Ministerio y de la Organización Mundial de la Salud”.

Preguntada por la prensa sobre las protestas de profesionales del Sergas por falta de preparación y materiales para afrontar casos de ébola, la consejera de Sanidad ha reiterado que “el riesgo de tener un caso de ébola en Galicia es muy bajo”.

ENLACES RELACIONADOS:

Mosquera analiza junto a expertos si es necesario “reforzar” algún punto del protocolo, como la formación (09/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.