El documento verifica su profesionalidad, mejorará sus posibilidad de encontrar un trabajo o mejorar el actual



28 dic. 2014 11:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Un total de 500 trabajadores han recibido el certificado que acredita su competencia profesional en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o en el domicilio. Se trata de dos de los siete procedimientos de acreditación de competencias que se han puesto en marcha durante este año 2014 por el departamento de Educación Universidad, Cultura y Deporte a través de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón. 

Cada uno de los inscritos tenía experiencia laboral o formación no reglada en materia de atención sociosanitaria a dependientes pero no un título oficial acreditativo. Por ello, gracias a este servicio se podrá acreditar su profesionalidad, mejorando las posibilidades de encontrar trabajo o incluso mejorar el que tengan.

Concretamente, el documento en atención sociosanitaria en domicilio lo han recibido 299 personas, casi un 99 por ciento de los inscritos. Se trata de una convocatoria que ha tenido especial importancia ya que a partir del próximo 31 de diciembre de 2015 será obligatorio poseer este certificado de profesionalidad para trabajar de acuerdo a la orden del 29 de abril de 2013 de Desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

El otro procedimiento desarrollado en 2014 en este ámbito ha permitido conseguir un certificado de profesionalidad en atención a dependientes en instituciones sociales a 205 profesionales. En definitiva, son 2.256 las personas que han conseguido esta acreditación a través de los procedimientos puestos en marcha por la Agencia de las Cualificaciones de Aragón en los últimos años. 

A lo largo del año 2014, más de 1.300 personas han obtenido un certificado oficial que ha acreditado su experiencia laboral. Un proceso que ha sido posible gracias a los siete procesos de acreditaciones de competencias que ha desarrollado el departamento de Educación a través de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.