Ambas instituciones han anunciado nuevos convenios próximamente



6 ago. 2013 10:29H
SE LEE EN 2 minutos

Sandra Fernández.

Redacción. Palma de Mallorca
El Gobierno balear ha firmado un convenio con el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) mediante el cual destina 11,076 millones de euros para centros de día y residencias para personas dependientes concertadas con esta institución que permitirá pagar las mensualidades de junio. La consejera de Bienestar Social de Mallorca y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, ha celebrado la firma del “primer convenio” con la nueva consejera de Familia y Bienestar Social, Sandra Fernández, porque de este, junto con la firma de los convenios pendientes, “depende la viabilidad económica del Consell a cargo de servicios sociales”.

En rueda de prensa, Cirer ha explicado que la Consejería de Familia y Bienestar Social de Baleares destinará esta cantidad para el concierto de 614 plazas residenciales y 30 de centros de día. “Este convenio es fundamental para que en agosto podamos pagar las mensualidades pendientes desde junio, que se harán efectivas en esta primera semana”, ha dicho al respecto. Así, las plazas que se financiarán son las concertadas en la residencia Crist Rei de Inca (80), Santanyí (72), Montuïri (88), Manacor (94), Costa d'en Blanes en Calvià (78), Marratxí (60), Capdepera (86) y Can Picafort (56), así como 30 del centro de día de Vilafranca.

Por su parte, Fernández ha explicado que este es el primer convenio que se realiza en base a un estudio de precio plaza (41,72 euros para los centros de día y 68,61 euros para las residencias) y supone, además, un incremento de 10.000 euros, respecto al anterior.

Por otra parte, el resto de convenios que quedan por firmar entre la Consejería y el IMAS ya han sido aprobados por el Consejo de Gobierno, por lo que “se firmarán en breve”, ha avanzado Sandra Fernández. En este sentido, el convenio de plazas para Personas con Discapacidad se tendría que firmar de manera “inminente”, ya que según Cirer, el IMAS “no tiene centros propios” para estos casos, sino que todos son concertados, y “por lo tanto se depende de la firma de dicho convenio para poder agilizar y mantener el nivel de pagos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.