La frecuencia de asistencia por grupos de edad es mayor entre los 3 y 5 años



20 ene. 2011 15:40H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Quirós, consejero de Salud.

Redacción. Oviedo
Los datos recogidos en la última Encuesta de Salud Infantil del Principado señalan que un 96 por ciento de los niños asturianos acuden periódicamente a las revisiones dispuestas por su pediatra dentro del Programa del niño sano de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, siendo el porcentaje en niñas más elevado que en niños.

La frecuencia de asistencia a revisiones de salud programadas por grupos de edad es mayor entre los 3 y 5 años, con un porcentaje del 96,2 por ciento. La menor se sitúa en el 95,9 por ciento y se produce en el grupo de 0 a 2 años.

En la encuesta también se hace referencia a las enfermedades crónicas con mayor prevalencia entre la población infantil. Según los resultados, uno de cada ocho niños asturianos padece asma y uno de cada diez tiene alergias crónicas. Estas dos patologías son más frecuentes en los comienzos de la adolescencia y en niños. La mayoría de estas patologías han sido diagnosticadas por personal facultativo, habitualmente en un 70-100 por ciento de las situaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.