15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Viernes, 28 de noviembre de 2014, a las 13:59
Redacción. Palma
El Hospital Comarcal de Inca ha activado un programa formativo sobre la actuación en caso de sospecha por el virus del ébola, destinado, en su primera fase, al 95 por ciento de los profesionales de Urgencias, es decir, quienes tendrían que participar más directamente en estos casos.

Rafael Marcote, director gerente del Hospital Comarcal de Inca.

Al taller de actuación ha acudido médicos, enfermeros, auxiliares de Enfermería, personal del servicio de admisión, celadores, pediatras, una representación de matronas que trabajan en el servicio de Urgencias del centro hospitalario, y médicos y enfermeros, pero también personal del servicio de Urgencias de Atención Primaria (AP).

Se debe contar también con los trabajadores de las empresas externas que se encargan de la limpieza y del mantenimiento, además de los facultativos que trabajan como jefes de guardia y los enfermeros que hacen funciones de supervisor jefe. En total, 267 trabajadores (más de un tercio de la plantilla).

La media de puntuación a la encuesta que se ha realizado para conocer el grado de satisfacción y aprovechamiento de la formación recibida ha sido de 4,61 sobre 5. Respecto al aprendizaje y comprensión de los contenidos de la materia han puntuado con un 4,78, de modo casi idéntico con la utilidad del curso para el puesto de trabajo (un 4,74). En general, los profesionales consideran que se han logrado los objetivos planteados, con un 4,67.

Una vez concluida esta primera ronda, está previsto continuar las acciones previstas en el plan con el objetivo de ampliar el número de profesionales formados y profundizar en los conocimientos sobre cómo hay que actuar en caso de sospecha de infección por el virus del ébola, ha comunicado el hospital.

ENLACES RELACIONADOS:

Epidemiología prestará servicios extraordinarios fuera de horario en caso de alerta sanitaria por el ébola (03/11/14)