Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Un 71,2 por ciento de cuidadores son del ámbito familiar

CCOO recuerda que el convenio colectivo sigue “atascado”

Viernes, 03 de febrero de 2012, a las 13:28

Redacción. Palma de Mallorca
Un 71,22 por ciento  de cuidadores que reciben ayudas de la Ley de Dependencia en Baleares pertenecen al ámbito familiar. Lo que en un principio estaba contemplado como una "excepción" en la citada norma se ha convertido en una figura mayoritaria en muchas regiones, circunstancia acentuada desde el origen de la crisis económica. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho un balance de esta actividad en las Islas.

La consejera Carmen Castro.

Desde las federaciones de Sanidad y Actividades Diversas de CCOO han señalado que Baleares, con el 0,93 por ciento, han lamentado que "el desarrollo y la implementación" de la Ley de Dependencia es "realmente triste" y no se corresponde con la "necesidad que la población tiene". 

Sin acuerdos sobre el convenio colectivo

El sindicato, ha desarrollado una campaña con motivo del "atasco" que está sufriendo el proceso de negociación del convenio colectivo, por lo que están llevando a cabo una serie de movilizaciones informativas para plantear la problemática.

"Las propuestas de la patronal nos parecen una provocación", han destacado, al tiempo que han advertido que si no se llega han acuerdo antes de febrero presentarán un conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional. Desde los sindicatos señalan que les corresponde un aumento salarial idéntico al IPC real de 2010 (2,4 por ciento), si bien han apuntado que estaban dispuestos a negociar a la baja, pero "aún así no se ha llegado a un acuerdo".