En Osasunbidea el porcentaje de seguimiento ha sido de un 2,88 por ciento



2 feb. 2011 17:55H
SE LEE EN 1 minuto

María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
Un total de 206 empleados del Departamento de Salud han secundado la huelga general convocada por los sindicatos ELA, LAB, STEE-Eilas, EHNE e Hiru, lo que supone un 3,02 por ciento.

En el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea el porcentaje de seguimiento ha sido de un 2,88 por ciento, es decir, sólo 192 de los 10.040 empleados se han sumado al paro, según los datos provisionales proporcionados por la Dirección General de la Función Pública.

La Consejería que dirige María Kutz publicaba el pasado miércoles en el Boletín Oficial de Navarra los servicios mínimos de su departamento. Según dicha orden, el Departamento de Salud ha garantizará el cien por cien de la prestación del servicio por parte de los vehículos del Plan de Urgencias en Pamplona, Estella y Tudela así como del servicio por parte de los vehículos de bases de permanencia para la atención de urgencias de Pamplona (2 bases), Tafalla, Sangüesa, Isaba, Auritz/Burguete, Doneztebe/Santesteban, Leitza, Lesaka, Altsasu/Alsasua, Estella, Azagra, Carcastillo y Tudela (2 bases).

En el sector de Oxigenoterapia y otras terapias respiratorias domiciliarias, deberá garantizarse la cobertura de los avisos urgentes que se puedan producir durante las 24 horas del día.
En cuanto a los almacenes mayoristas de distribución de productos farmacéuticos, deberán garantizar la dispensación de los medicamentos que con carácter urgente sean demandados por las oficinas de farmacia, así como por los servicios de farmacia debidamente autorizados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.