El mayor seguimiento, en el área de gestión integrada de Ferrol



9 dic. 2013 19:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud (Sergas) cifran en un 29,5 por ciento del total del personal convocado el seguimiento de la primera de las dos jornadas de huelga convocadas esta semana en la sanidad gallega por las organizaciones sindicales en defensa del sistema público y contra los recortes. Por su parte las organizaciones sindicales convocantes lo elevan hasta el  76 por ciento.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

Por estructuras organizativas, el seguimiento, según Sanidad, ha sido del 58,65 por ciento en la de Ferrol, del 37,96 por ciento en la de A Coruña, 29,08 por ciento en Vigo, 28,88 por ciento en la de Santiago, 20 por ciento en Pontevedra, 14,95 por ciento en Ourense y 14,17 por ciento en la de Lugo.

Según los datos facilitados por la plataforma de sindicatos médicos CESM-O’Mega a Europa Press, en el turno de tarde se tienen en cuenta básicamente los centros de Atención Primaria porque en los hospitales las guardias se contabilizan en los servicios mínimos. Así, estiman una media del 76 por ciento de seguimiento.

Por áreas, según los datos de que disponen los sindicatos, en Ferrol se registró un 78 por ciento, en A Coruña un 74 por ciento, en Santiago un 76 por ciento, en O Salnés un 80 por ciento, en Vigo un 75 por ciento, en Ourense más del 70 por ciento, en Lugo un 65 por ciento y en Monforte el cien por cien.

Además, la Administración sanitaria destaca que el grado de cumplimiento de los servicios mínimos durante la jornada fue del cien por cien. Mientras, ha indicado que en las entidades adscritas --fundaciones y empresas públicas sanitarias-- el respaldo fue del 4,76 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.