17 feb 2019 | Actualizado: 19:20

Umasam crea una campaña de concienciación sobre salud mental

La entidad pretende informar a los ciudadanos sobre la situación de los pacientes con esta enfermedad

mié 09 octubre 2013. 15.47H

Redacción. Madrid
La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas Pro Salud Mental (Umasam), que agrupa a 14 de las principales asociaciones de familiares, amigos y usuarios de Madrid, ha lanzado la campaña 'No nos juzgues, descúbrenos', con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental este jueves. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la marginación que sufren estos pacientes.

Con esta iniciativa la asociación pretende acercar a los ciudadanos las dificultades por las que atraviesan las familias de los afectados por trastornos mentales. Para ello, Umasam va a organizar en el recinto del Matadero de Madrid, tres mesas de debate, representaciones teatrales, conciertos, espacios radiofónicos, manifestaciones literarias y exposiciones de pintura y artesanía. 

El evento se ha diseñado bajo un criterio de inclusión, que combina la presentación de ponencias científicas con demostraciones culturales y ejemplos de superación e inserción sociolaboral. Además, pretende generar un ambiente festivo que facilite el conocimiento y el acercamiento entre todos los ciudadanos y usuarios.