La entidad pretende informar a los ciudadanos sobre la situación de los pacientes con esta enfermedad



9 oct. 2013 15:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas Pro Salud Mental (Umasam), que agrupa a 14 de las principales asociaciones de familiares, amigos y usuarios de Madrid, ha lanzado la campaña 'No nos juzgues, descúbrenos', con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental este jueves. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la marginación que sufren estos pacientes.

Con esta iniciativa la asociación pretende acercar a los ciudadanos las dificultades por las que atraviesan las familias de los afectados por trastornos mentales. Para ello, Umasam va a organizar en el recinto del Matadero de Madrid, tres mesas de debate, representaciones teatrales, conciertos, espacios radiofónicos, manifestaciones literarias y exposiciones de pintura y artesanía. 

El evento se ha diseñado bajo un criterio de inclusión, que combina la presentación de ponencias científicas con demostraciones culturales y ejemplos de superación e inserción sociolaboral. Además, pretende generar un ambiente festivo que facilite el conocimiento y el acercamiento entre todos los ciudadanos y usuarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.