22 nov 2018 | Actualizado: 11:35

Uguet reaparece liderando Llevant

El fondo de capital riesgo ProA Capital sostiene un proyecto que abrirá su primer centro en junio en Mallorca

Sábado, 16 de marzo de 2013, a las 15:06

Gabriel Uguet.

Redacción. Palma de Mallorca
El presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Gabriel Uguet, vuelve al primer plano del sector sanitario liderando un nuevo grupo hospitalario, Llevant, que ya tiene previsto inaugurar su primer centro en junio en Mallorca. Según ha podido saber Redacción Médica, este primer hospital abrirá sus puertas en Porto Cristo y contará con 12.000 metros cuadrados en los que acogerá 150 camas, 70 hospitalarias y 80 geriátricas.

Este proyecto está respaldado económicamente por ProA Capital, un fondo de capital riesgo que inició su puesta en marcha en abril de 2008 en España y que tiene invertidos 250 millones de euros en nuestro país, con importantes intereses en el sector sanitario, como la empresa de ambulancias Ambuibérica y la Clínica Eugin, uno de los principales centros de reproducción asistida del país.

Uguet, consejero delegado del nuevo grupo hospitalario, será también gerente de este complejo sanitario Llevant Porto Cristo. Este periódico está en disposición además de adelantar que Enric Sospedra será el director médico. Las carreras profesionales de Sospedra y Uguet se cruzaron hace años en la Red Asistencial Juaneda, donde el primero ya desempeñó labores similares y Uguet fue director general durante siete años.