Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Uguet: “Dejo Juaneda con los objetivos cumplidos de sobra”

No cree que esta decisión condicione su cargo de presidente en la FNCP, aunque lo pondrá a disposición de la Junta Directiva para que decida

Jueves, 26 de julio de 2012, a las 22:59

Redacción. Madrid
El próximo 30 de agosto Gabriel Uguet deja la Dirección General de la Red Asistencial Juaneda para buscar nuevos retos profesionales, después de liderar durante siete años este grupo hospitalario.
 

Gabriel Uguet, en la sede de Sanitaria 2000.

¿A qué se debe la decisión de salir de Juaneda?

En Juaneda hemos cumplido con creces unos objetivos que nos marcamos hace tiempo, ser líderes en las Islas Baleares. Se ha realizado un gran trabajo en los últimos siete años, se ha más que duplicando la facturación, que ha superado los 70 millones de euros en el año 2011 y casi cuatriplicando el Ebidta. Solo el pasado año nuestro Ebitda creció un 13 por ciento, situándose cerca de los 8 millones de euros. Estos resultados han sido fruto del trabajo de todo un equipo humano que se ha identificado con el proyecto y al que siempre estaré agradecido por su dedicación y lealtad.

Una vez cumplida esta etapa se abría una nueva, la de la expansión al ámbito nacional. Para dar este paso era necesaria la entrada de nuevos inversores, algo en lo que he puesto todas mis energías en los últimos doce meses, y también lo hemos logrado, si bien el socio mayoritario ha tomado la decisión legítima de seguir con el accionariado actual, por lo que he entendido que mi labor en Juaneda dejaba de tener sentido y por ello he considerado que lo más honesto por mi parte era dejar la empresa.

¿Habrá transición con la nueva Dirección General? ¿La salida es amistosa?

Hemos llegado a un acuerdo amistoso como no podía ser de otra manera después de los grandes momentos que hemos vivido durante estos últimos siete años, y el relevo lo estamos haciendo con una transición lógica y ordenada, como corresponde a una empresa y a unos directivos responsables. Del mismo modo estamos estudiando la posibilidad de que continúe vinculado a Juaneda como asesor, si bien ahora toca primero cerrar esta primera etapa y más adelante estudiar otras vías de colaboración si tienen sentido por las dos partes. Independientemente de lo anterior, mi vinculación con Juaneda será intensa en el futuro ya que es una entidad que me ha dado mucho y en la que tengo muy buenos amigos por lo que siempre estaré disponible para todo lo que necesiten. Solo tengo palabras de agradecimiento hacía mis compañeros y hacía los socios de la compañía y muy especialmente al socio mayoritario, el Dr. Alguersuari, quién durante estos siete años siempre me ha apoyado y ayudado en todo lo que ha podido.

La transición en Juaneda será muy sencilla ya que el Consejo de Administración ha elegido para sustituirme a un gran profesional como es José de Carvajal, persona a la que tengo una gran estima, conoce Juaneda y tiene un perfil profesional y humano excelente, lo que garantiza el éxito de Juaneda.

¿Cómo afecta esto a la Presidencia de la FNCP que en la actualidad desempeña?

En la FNCP ha habido presidentes que no ostentaban cargos directivos en empresas del sector y no ha pasado nada. También sucede en la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, cuyo presidente es asesor de la Clínica Ruber.

En cualquier caso, en septiembre lo hablaremos en la Junta Directiva de la FNCP, y analizaremos conjuntamente si es oportuno que siga como presidente. No hay ideas preconcebidas. Lo lógico es que ante esta nueva situación lo hable con ellos.

¿Hay nuevos proyectos a la vista?

Mi gran proyecto actual es el de descansar y estar con la familia, y más adelante veremos si me ofrecen un proyecto interesante.